domingo, 24 de abril de 2022

11.800 artículos

 

         Aunque en la clasificación de los artículos más leídos últimamente predominan los que dedicamos a los actos de la Semana Santa, ha habido otros que también han entrado en esta clasificación que ofrecemos siempre que superamos una nueva centena. En esta ocasión, y en lugar preferente, se ha situado el que mostraba antiguas imágenes de la agrupación de majorettes de Borja que desfilaba con la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja.


   

      Lo que sí nos ha sorprendido es que el segundo lugar, a no mucha distancia del anterior, haya sido para el reportaje que publicamos a raíz de nuestra visita a Ablitas, una localidad vecina a nuestra ciudad, que merece la pena conocer.


         Han gustado mucho las fotos antiguas realizadas en 1935 por D. José Pueyo Luesma. Las publicamos en dos artículos. Llamativamente, ha sido el segundo el que se ha destacado bastante respecto al primero que, como veremos, también ha entrado en la clasificación.


         Ya dentro de las crónicas de la Semana Santa, es curioso que la que ha contado con mayor número de lectores ha sido la del Vía Crucis parroquial, aunque posiblemente ha influido en ello las numerosas imágenes que nos facilito Enrique Lacleta de todos los intervinientes.


         Algo parecido ha ocurrido con la crónica de la Semana Santa de Gallur que nos remitió D. Antonio Miguel Sierra, con una relación detallada de todos los actos celebrados en esa localidad, desde el Jueves de Pasión, con sus correspondientes imágenes.


         En el otro artículo de las antiguas fotografías de 1935 se incluía esta vista de la Casa de Aguilar, actual sede de nuestro Centro, con el cartel de la UGT en su balcón principal, lo que constituye la primera prueba gráfica de un hecho que ya conocíamos.


         Por motivos que, en su momento, dimos a conocer, este año preferimos seguir el desarrollo del Entierro de Cristo desde las alturas, dejando constancia de cada elemento que lo compone, desde una perspectiva diferente. El reportaje se ha situado en séptima posición.



         Igualados en cuanto a número de lectores están las antiguas fotografías del Entierro de Cristo, realizadas por D. Gonzalo Sancho y los hermanos Sánchez Millán, con la que Enrique Lacleta nos ofreció de detalles curiosos, a ras de tierra, entre los que hay que destacar el de la peculiar actuación de los “angelicos” de este año.


         La clasificación la cierra el artículo que dedicamos al primer acto de la Semana Santa borjana, la procesión del Domingo de Ramos, desde la iglesia de San Bartolomé a la de Santa María.










No hay comentarios:

Publicar un comentario