jueves, 14 de abril de 2022

Cartel de la cofradía de San Bartolomé

         La cofradía de San Bartolomé también ha editado un cartel para esta Semana Santa, que acabamos de recibir. Como motivo del mismo ha elegido un momento de la procesión de los Pasos, especialmente sensible para la cofradía.

         Como es sabido, esta procesión que discurre por las calles de Borja en la noche del Jueves Santo, esta integrada por cinco pasos en los que están representados los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

         Antaño, la procesión recorría todos los monumentos instalados en el interior de los templos de la ciudad, realizando una estación ante cada uno de ellos, para lo que entraba en el interior el paso de la Crucifixión.

         Las nuevas normas litúrgicas redujeron los monumentos a aquellas iglesias en las que se celebraba la Eucaristía propia del Jueves Santo y, como consecuencia de ello, en la iglesia de San Bartolomé dejó de ser instalado el monumento. Pero la cofradía quiso mantener vivo su recuerdo y, por ello, sus miembros portando velas encendidas esperan el paso del desfile procesional y la llegada a la puerta del templo de Cristo Crucificado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario