viernes, 15 de abril de 2022

Ceremonia del Encuentro en la plaza de España

 


         A la hora fijada hizo su entrada en la noche del Miércoles Santo la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, para proceder a la ceremonia del Encuentro que tiene lugar, desde hace algunos años, en la plaza de España.



       El “encuentro” lo protagonizan el paso de la Verónica que lleva la cofradía de San Sebastián y entra por la calle de Costa, y el de Cristo con la Cruz a cuestas, que porta la cofradía de San Antón y entra en la plaza por la calle Nueva.


         Situados uno enfrente del otro, van acercándose entre el redoble de los tambores, rememorando el momento en el que, según la tradición, la Verónica enjugó el rostro de Cristo, quedando grabada su faz en el lienzo.



         No pudimos reflejar en esta ocasión, de manera adecuada, los distintos momentos de la ceremonia, por lo que hemos recurrido a imágenes anteriores es la que se puede ver cómo el lienzo blanco que, inicialmente porta la Verónica, lleva el rostro de Cristo al separarse.

         Había expectación para ver este encuentro retomado, tras dos años de interrupción por culpa de la pandemia y lo importante es que se llevó a cabo en presencia de muchas personas, aunque en esta ocasión no participaron las cofradías de Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús camino del Calvario, de Bulbuente, y la del Santo Cristo de la Capilla de Ainzón que, en ocasiones anteriores, participaban en el mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario