jueves, 14 de abril de 2022

Agua en el monumento a la Jota en Fuendejalón

 

         Hacía tiempo que no habíamos visto correr el agua por la fuente que, rematada por dos joteros, rinde homenaje a una de las señas de identidad de Fuendejalón, junto a su iglesia parroquial.




         Como indica la placa que allí existe, el monumento fue inaugurado el 13 de mayo de 1995, siendo Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza D. Pascual Marco Sebastián, de grato recuerdo para nosotros, dado que fue quien adquirió la Casa de Aguilar para ser destinada a sede del Centro.

         El martes el sol lucía hermoso y la visión de la fuente con el fondo de la hermosa torre (completamente restaurada) de la iglesia parroquial de San Juan Bautista era francamente hermosa.

         Después, pudimos visitar otro de los monumentos destacados de Fuendejalón, la ermita de la Virgen del Castillo, donde se venera la preciosa imagen de su Patrona, comprobando con satisfacción que se está procediendo a reparar algunos de los desperfectos de sus pinturas murales, un conjunto de gran interés, como ya hemos comentado en diversas ocasiones en este blog.



         También visitamos el restaurante “El Churro” que hizo famoso aquel gran jotero que fue D. Ángel Tolosa (1913-1997), uno de los miembros de esa generación de intérpretes que llevaron el nombre de Fuendejalón por todas partes y cuyos discos (los de todos) hemos ido reuniendo en nuestro Centro.






       Para quienes no lo conozcan, se trata de una serie de bodegas unidas, que ofrecen una sucesión de espacios de diferente capacidad, en donde se puede degustar un menú característico de la cocina tradicional de la zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario