viernes, 15 de abril de 2022

Encuentro en el Día del Amor Fraterno

 


         Acababan de sonar las doce del mediodía en el reloj de la Casa Consistorial, un poco adelantado, cuando los tambores, bombos y timbales de la cofradía de San Juan Evangelista y los de la Agrupación de San Sebastián y la Verónica comenzaron a sonar, dando inicio a un nuevo acto de la Semana Santa borjana.



         Era la primera vez que, bajo el lema “Conmemoración del Día del Amor Fraterno” se unían las dos agrupaciones para, con sus estandartes al frente y con sus miembros entremezclados, dieran ejemplo de perfecta sintonía en ese día de Jueves Santo en el que la Iglesia recuerda el mandato de Cristo en la Última Cena.





            El acto fue presenciado por muchas personas que, aprovechando el sol radiante y la buena temperatura se congregaron de pie en la plaza u ocupando las terrazas de los diferentes bares que hay en ella.


         Desde el balcón central de la Casa Consistorial, Raúl Rivarés dirigió unas palabras a los asistentes, destacando el sentido de este acto, concebido hace algún tiempo pero que, por causa de la pandemia, no había podido materializarse hasta ahora.





         Al finalizar, todos juntos emprendieron el retorno a la colegiata de Santa María, rodeando a la plaza de España, con la esperanza de que ese sentimiento de unión y fraternidad perdure en el tiempo, superando épocas pasadas.



         Algunas de las fotos de este reportaje pudimos realizarlas desde uno de los pocos balcones abiertos a la plaza porque, como comentaban sus propietarios, la mayor parte de los restantes permanecían cerrados y no por falta de interés, sino porque hemos podido constatar que, en la plaza como en otros lugares del casco antiguo de Borja, viven ya muy pocas personas.




    



No hay comentarios:

Publicar un comentario