martes, 26 de abril de 2022

Fotografías premiadas de Agón

 

         Finalizada la catalogación de todas las fotografías que fueron premiadas en la sección de tema comarcal del concurso fotográfico que nuestro Centro convocó durante 25 años, nos ha parecido conveniente mostrar las correspondientes a cada municipio, cosa que efectuaremos por orden alfabético, comenzando por las de Agón.


         En 1994 fue Agón uno de los municipios propuestos. Cada año lo eran uno o varios. Era frecuente que hasta ellos se desplazaran fotógrafos de toda España para realizar las colecciones con las que concursaban. En esta ocasión, el premio fue concedido a las seis fotografías que presentó D. Josep Balcells i Adret. Se trata de un artista profesional con estudio abierto en Igualada, que solía concurrir a diferentes certámenes, entre ellos el de Borja, del que era asiduo.



         El Jurado otorgaba los premios en función de la calidad de las fotografías presentadas y la originalidad de sus enfoques. De ahí que, en muchas ocasiones, no mostrasen esas vistas que podríamos considerar características de cada localidad.



         En el caso de Agón, es prácticamente imposible relacionar estas imágenes con ese municipio y posiblemente, sus propios habitantes tendrán problemas para identificar el lugar en el que fueron realizadas. Pero, el concurso no pretendía elegir una foto que sirviera como cartel de promoción turística del municipio, sino premiar a las imágenes de mayor calidad fotográfica, entre las presentadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario