miércoles, 13 de abril de 2022

Procesiones para hoy

 

         D. Raúl Rivarés Custardoy nos ha hecho llegar el cartel anunciador de los actos en los que participará la cofradía de San Juan Evangelista durante esta Semana Santa. Para hoy, Miércoles Santo, está previsto el traslado de la imagen de su titular desde la antigua iglesia de Santo Domingo hasta la colegiata de Santa María. La salida tendrá lugar a las once de la noche desde el actual Auditorio Municipal, en la plaza de Santo Domingo.


         Aunque no nos lo han enviado, hemos podido fotografiar en un establecimiento el cartel editado por la cofradía de San Sebastián y la Verónica que hoy, a las nueve de la noche saldrá de la iglesia de Santa Clara para llevar a cabo la ceremonia del encuentro de la Verónica con la imagen de Cristo con la Cruz a cuestas en la plaza de España.

         Queremos llamar la atención sobre un acto “nuevo” que aparece en el cartel de ambas cofradías. A mediodía del Jueves Santo tendrá lugar en la plaza de España lo que se denomina “Encuentro en el Día del Amor Fraterno”, sobre cuyas características y desarrollo esperamos poder informar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario