domingo, 24 de abril de 2022

Completando la colección de obras de García Bacca CXL

 

         Dentro de los diferentes números que la revista Anthropos dedicó a Juan David García Bacca había uno cuya consecución se nos había resistido. Se trataba del nº 9, publicado en febrero de 1982 que, ahora, acaba de localizar el Dr. D. Roberto Aretxaga, lo que nos ha permitido adquirirlo, completando de este modo la colección.

         En este caso, la revista incluía un amplio dossier dedicado a la figura del ilustre filósofo que se abría con el editorial, seguido de una “Autobiografía intelectual de Juan David García Bacca”.

         Carlos Gurméndez firmaba un artículo sobre “La obra filosófica y literaria de Juan David García Bacca” y, a continuación, se insertaba una amplia relación de su bibliografía, clasificada por los años en los que fue publicada cada obra o artículo.

         También se ofrecía una amplia entrevista con García Bacca, bajo el título “Reflexiones. Pensamiento y futuro” y, como libro del mes, se presentaba el volumen II de las Obras Completas de Platón que comprendía Teeteto, Sofista y Político, con traducción, prólogo, notas y clave hermenéutica de García Bacca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario