miércoles, 27 de abril de 2022

Fotografías premiadas de Ainzón

 

         Fue en 1984 cuando en el Concurso Fotográfico de nuestro Centro se propuso como tema comarcal a Ainzón, siendo esta fotografía de Ángel Duerto Oteo la que obtuvo el Primer Premio.

Ángel Duerto (1932-2013) había nacido en Zaragoza y fue el fotógrafo aragonés que mayor número de premios obtuvo y el segundo a nivel nacional. Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, entre 1977 y 1979, fue uno de los mejores fotógrafos especializados en la Naturaleza.



         De aquel año, y en contra de lo que era habitual, conservamos otras fotografías presentadas como estas dos de Jesús Gracia Bayona. La primera es una recreación en torno a la fuente de la Solana, mientras que en la segunda aparece una singular visión del interior de la iglesia parroquial.


         Valero Rodrigo era el autor de esta imagen de la calle Barrio Bajo con ese edificio del siglo XVI (un tanto maltrecho) que se ve en primer plano y la torre de la iglesia al fondo.


         Posiblemente, de ese mismo año es esta otra fotografía, presentada con el lema “Pax”, del que no se conserva el nombre del autor y en la que puede verse el coro de la iglesia parroquial con el órgano que ahora se pretende restaurar, para cuyo fin se ha constituido una asociación.


         Finalmente, queremos mencionar esta vista de la torre antes de que fuera restaurada, la cual presentada por Pedro José Aznar Sanmartín en 1976, en la cuarta edición del certamen y antes de que se establecieran esos premios específicos para una localidad concreta en cada año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario