martes, 19 de abril de 2022

Premio para el Espacio Huecha de Alberite de San Juan

 

         La Asociación Aragonesa de Críticos de Arte acaba de conceder el Premio Especial “Ángel Azpeitia” al Espacio Huecha de Alberite de San Juan, creado por el gran pintor Miguel Ángel Domínguez y del que es directora su hija Marta Domínguez.




         La entrega tuvo lugar, de la mano de Ana Asión Suñer, en el IACC Pablo Serrano de Zaragoza y constituye un merecido reconocimiento a la labor de esta institución cultural de nuestra comarca que cuenta con una trayectoria de diez años, a lo largo de los cuales se han sucedido las exposiciones de arte, los recitales de poesía, presentaciones de libros y representaciones teatrales entre otros eventos.


         Marta Domínguez dedicó unas sentidas palabras de reconocimiento a todos los artistas, músicos, fotógrafas, fotoperiodistas, editoras, poetas, actrices... que habían pasado por Espacio Huecha contribuyendo a su consolidación y crecimiento.  También se agradeció a los periodistas e intelectuales que en blogs y otras plataformas han dado difusión a las actividades culturales del espacio, con una mención al Centro de Estudios Borjanos.

El galardón ya luce en el interior de Espacio Huecha y, en el mes de mayo, está prevista una celebración con los vecinos de Alberite de San Juan y su alcaldesa Alicia Ballesta. Con motivo de la entrega Ana Asión publicó una entrevista con Miguel Ángel y Marta en la revista digital de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte que pueden leer en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario