jueves, 7 de abril de 2022

Catando emociones con la Ruta de la Garnacha

 

         La Ruta de la Garnacha nos ha remitido información sobre las actividades previstas para esta primavera, dentro del nuevo programa “Catando emociones”.

Como señalan en el dosier que hemos recibido “Catando Emociones Garnacha es el nuevo eslogan que recoge aquellas actividades que, organizadas desde la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha y otras empresas privadas adheridas a La Ruta, se vinculan directamente al mundo del vino. Son varias actividades a lo largo del año a celebrar en aquellos municipios que participan del territorio Ruta de la Garnacha, invitando así a que el enoturismo dé a conocer nuevos escenarios geográficos, en definitiva, nuevos potenciales turísticos con el que nos damos a conocer al mundo. Y siempre de forma lúdica (con música, teatro, a ciegas, etc.) y de la mano de nuestra mayor embajadora: la Garnacha.”



         Estas son las actividades previstas, que dieron comienzo con la cata realizada en Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón, el pasado 2 de abril, uniendo vino y magia, de la mano de “Javi. El mago”. Lamentablemente, nos ha llegado la información cuando ya había tenido lugar.

         Para el mes de mayo están previstas otras catas en Bisimbre (8 de mayo) y en Pozuelo de Aragón (22 de mayo), que recordaremos en su momento, al igual que la prevista en Tabuenca para el día 5 de junio.


         Por otra parte, el 29 de mayo partirá de Zaragoza el “Enobús” que recorrerá la Ruta de la Garnacha con un atractivo programa: Dará comienzo en Fréscano con la visita al parque de Burrén y Burrena (I Edad del Hierro) y su museo. La comida tendrá lugar en el palacio de los condes de Bureta que podrán visitar los participantes y, por la tarde, culminará la jornada con una degustación de vinos de Bodegas Aragonesas, en Fuendejalón. La organización de este recorrido está a cargo de Gozarte.



         Al mismo tiempo, la Ruta promociona los establecimientos adheridos a ella que, en el sector de la Gastronomía son los Restaurantes “La Garnacha” de Borja; “Rodi” de Fuendejalón; “El Molino de Berola” de Vera de Moncayo; “El Mesón del Aceite” de Bulbuente”; “Condes de Bureta” de Bureta” y “Bodega el Churro” de Fuendejalón. Entre los bares: “Café Bar El Rolde” de Borja y “El Tariro” de Fuendejalón. Incluyen también algunos establecimientos que ofrecen la posibilidad de adquirir “los mil y un sabores de un territorio garnacha” como “Pastelería JEYMAR” de Borja; “Despensa el Moncayo” de Bulbuente; “Conservas LORES” de Bureta y “Almazara OLIAMBEL” de Bulbuente.


         Dentro de ese “mundo de bodegas” se señalan: Bodegas Aragonesas de Fuendejalón; Bodegas Borsao de Borja; Bodegas Pagos del Moncayo de Vera de Moncayo; Bodegas Palmeri Sicilia de Tabuenca; Bodegas Román de Bulbuente y Bodegas Ainzón y Bodegas Bordejé, ambas en Ainzón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario