sábado, 16 de abril de 2022

Nazarenos de Borja

 


         En la sede de la Asociación NUAETU hemos visto un anuncio de venta de “nazarenos” de Borja, unos muñequitos para colgar con los colores distintivos de cada una de las cofradías de nuestra ciudad. Se indica también que los beneficios irán destinados a los refugiados ucranianos que han llegado hasta aquí. Una ocasión para colaborar a una buena causa con un simpático recuerdo. Intentaremos conseguirlos para conservarlos en nuestro Centro.





         En la Casa de Aguilar, en el despacho del Presidente, existe ya un peculiar “Entierro de Cristo”, obra de una artista de Tarazona que fue reproduciendo todos los elementos que integran esta peculiar manifestación de nuestra Semana Santa. Es una lástima que no llegara a terminarla, pero lo que conservamos es un conjunto interesante por su originalidad.




         Hemos visto también otro cortejo en el escaparate de la Farmacia Nogués, en la plaza del Mercado. En este caso, integrado por los “nazarenos” que oferta NUAETU, dos de cada modelo, dispuestos bajo la Cruz y rodeados de luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario