jueves, 7 de abril de 2022

Libros recibidos 495

 

         Hay libros que destacan, tanto por el interés de su contenido como por la belleza de su edición. Este es el caso de la obra Libros que han cambiado la Historia. Desde el Arte de la Guerra hasta el Diario de Ana Frank, editado por DK Penguin Random House en 2017 y traducido al español al año siguiente.

         Siendo los autores de origen anglosajón es lógico que la selección se decante hacia las obras inglesas, aunque las hay también de otras procedencias. La única española que ha sido incluida, entre las publicadas en el período comprendido entre 1450 y 1649, es Don Quijote de la Mancha. Se nos ocurren otras que, por su hermosa ejecución o su trascendencia merecían figurar como, por ejemplo, los Beatos o la Biblia Complutense.

         En cualquier caso, salvo algunos casos más cuestionables, todos los incluidos son obras dignas de ser recordadas y si a eso se une la profusión de ilustraciones de calidad, bien merece el pasar a formar parte de los fondos de nuestra biblioteca.


         También hemos incorporado la obra Jaque al reino, de Chesús Yuste, publicada por Doce Robles dentro de su colección “La Historia de Aragón en novela”. Ésta, en concreto, se refiere a la época de Sancho Ramírez (1063-1094) y su autor la aborda con soltura, confirmando sus cualidades como escritor, que vienen a sumarse a su condición de político ya que fue Diputado en las Cortes de Aragón, por Chunta Aragonesista (1995-2011) y posteriormente, entre 2011 y 2014, en el Congreso.

         Doce Robles, algunos de cuyos libros ha presentado en Borja, es una editorial a tener en cuenta y pretendemos completar la colección de todos los que ha editado, ya que nos faltan varios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario