lunes, 11 de abril de 2022

Comienzo de la Semana Santa en Borja

 

         Con tiempo excelente y una gran afluencia de fieles y público dieron comienzo en Borja las celebraciones de la Semana Santa, con la procesión de Ramos que, como es sabido, es una de las escasas procesiones que tienen carácter litúrgico, junto con la del Corpus que también recorre las calles, o las de la Vigilia Pascual o la Candelaria en el interior de los templos.


           A las once de la mañana se procedió a la bendición de los ramos en la iglesia de San Bartolomé de la que, inmediatamente después, partió el desfile procesional.





         Lo encabezaba la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, a la que seguía la Cruz Parroquial, engalanada con un ramo de olivo.




         Como hemos señalado, la concurrencia fue muy numerosa y predominaban los ramos de olivo adornados, en algunos casos, con gran profusión de dulces y caramelos.




         Presidía la procesión el párroco D. José María Sánchez Becerril a quien acompañaban representantes de todas las cofradías borjanas. En el caso de la de San Juan les vimos con esas bonitas palmas trenzadas que, antaño, eran muy frecuentes aquí.




         Tras recorrer las calles de la ciudad, el cortejo procesional llegó a la colegiata de Santa María, entrando al interior por el pórtico. Allí se celebró la Eucaristía de esta solemnidad, con la lectura de la Pasión según San Lucas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario