viernes, 22 de abril de 2022

Actos para el Día de San Jorge en Borja

 

         Reproducimos el cartel con el programa de los actos organizados por el M. I. Ayuntamiento de Borja, con ocasión del Día de San Jorge, patrón de Aragón, festividad que en nuestra ciudad cuenta con una dilatada tradición, en torno a una de las pocas ermitas dedicadas al Santo en nuestra comunidad.

         En la noche del 22, está prevista la celebración de la tradicional Ronda del Roscón que, para los que no la conozcan, recordaremos que recorre las calles de la ciudad, recogiendo los roscones que le lanzan, desde balcones y ventanas, a través de una larga caña. En la Casa de Aguilar tenemos ya preparados los dos que ensartamos cada año, como esperamos hacerlo en esta ocasión, a pesar de los desfavorables pronósticos meteorológicos que auguran lluvia. Esperemos que se equivoquen y también pueda ser inaugurado, en la Planilla, el monumento a la Jota.

         Para el día del Santo Patrón, la Banda de Cornetas y Tambores “San Jorge” recorrerá las calles interpretando dianas, a partir de las nueve de la mañana y, a las doce, saldrá la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Los niños podrán disfrutar también de “El pincel mágico” en la plaza del Mercado y de los hinchables en el parque de las Bodegas.

         La novedad de este año es que la tradicional Misa en la ermita de San Jorge y la posterior bendición de los términos que allí se realiza, tendrá lugar a las siete de la tarde. Habitualmente, es por la mañana pero la celebración de las Primeras Comuniones lo ha impedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario