jueves, 21 de abril de 2022

Fotos de las majorettes de Borja

 

         De las majorettes de Borja, fundadas por Margarita Yoldi, no tenemos demasiadas fotografías. En este blog dimos a conocer esta imagen, tomada en las escaleras del Instituto de Borja en la que aparecen junto con los miembros de la Banda de Cornetas de la Cruz Roja, con los que desfilaban. Llamamos la atención sobre el hecho de que las espigadas abanderadas, portan las enseñas de España y de la Cruz Roja.


         Tenemos también una copia en blanco y negro de la misma foto, en cuyo reverso figuran las firmas de la mayor parte de las integrantes de esa agrupación que, como puede constatarse, era bastante numerosa.


         Ahora, acabamos de recibir dos nuevas fotografías en blanco y negro. Se reproducen mal ya que, a su escasa calidad, hay que añadir la rugosidad del papel en el que fueron positivadas que siempre da un efecto extraño. En la primera de ellas, aparecen en la plaza de Santo Domingo, teniendo a sus espaldas la fuente que entonces había en el centro y, atrás se ve el edificio contiguo a la fonda del Comercio, que era la sede del comercio de Pascual Aznar (Sucesor de Juan Gracia), derribado junto con la histórica fonda para construir el actual edificio con porches que ahora existe en el mismo lugar.


         En esta otra se les ve desfilando marcialmente, seguidas por la Banda de Cornetas que entonces vestía el uniforme de las tropas de la Cruz Roja (camisa verde y pantalón caqui), con correaje, casco y manoplas blancos, así como cordones rojos. Ignoramos el año en que fueron realizadas, pero debió ser con ocasión de alguna de las fiestas posteriores a 1971.





No hay comentarios:

Publicar un comentario