jueves, 7 de marzo de 2024

14.600 artículos

 

         Ya hemos superado los 14.600 artículos publicados en este blog, siendo más de 5.750.000 visitas las que hemos recibido que, en el último mes, han procedido de 67 países, como pueden comprobar pinchando el mapa que aparece en la parte lateral. Como es habitual, ofrecemos la clasificación de los artículos que mayor aceptación han tenido, siendo el primero la necrológica que dedicamos al artista borjano Antonio Gómez Borobia.


         En segundo lugar se ha situado el artículo en el que manifestábamos nuestra preocupación por la sistemática destrucción del Patrimonio Cultural de Borja, a raíz de los derribos llevados a cabo entre las calles San Juan Baja y Cardona.

 

         Un hecho curioso como fue el de las pintadas realizadas en varios lugares, ofreciendo droga, despertó interés y, al menos, sirvió para que fuera limpiada la que aparecía en una de los espacios para anuncios municipales.

 

         Si tuviéramos que juzgar por la clasificación de los temas relacionados con el Patrimonio Cultural, vendríamos a concluir que son muchas las personas a las que interesa esta cuestión, dado que, en cuarto lugar, se ha posicionado la llamada de atención que hicimos acerca del peligro que acecha a alguna de las más importantes tradiciones borjanas.


         Es llamativo que, aunque no sean de gran calidad, las fotos antiguas gozan de gran aceptación, como lo demuestra el hecho de que las publicadas sobre la comparsa de Gigantes y Cabezudos se haya situado en quinta posición.

 

         Lógicamente, la noticia sobre la posible instalación en Borja de una central hidroeléctrica, por increíble que pudiera parecer, llamó poderosamente la atención, a la espera de que el proyecto llegue a concretarse.

 

         Durante las últimas semanas hemos dado cuenta de donaciones importantes. Entre ellas, la del lote de libros que nos entregó Dª. Rosa Berna, información que ha entrado en la clasificación.

 

         Acerca del reportaje emitido por Aragón TV, con motivo del cuarenta aniversario del accidente del avión Hércules de la USAF en la Muela Baja de Borja, hemos publicado varios artículos, pues una pequeña parte del mismo fue grabada en la Casa de Aguilar. Sin embargo, el que mayor número de visitas ha registrado fue el que notificábamos la fecha de emisión del mismo.


         Las noticias sobre la nueva crecida del Ebro han preocupado y, en novena posición, han quedado las imágenes que Pedro Domínguez Barrios nos envió acerca de la situación en Gallur.

 



         Finalmente, el décimo lugar lo ocupan tres artículos con el mismo número de visitantes: la noticia de la clasificación de Juanjo Bona para disputar la final de OT; la donación de su Trabajo de Fin de Grado de Pedro Luis Pardo Aznar y la información referida a las medidas adoptadas en Tarazona para salvar su casco antiguo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario