miércoles, 6 de marzo de 2024

Actividades del Dr. D. Roberto Aretxaga

 

         El Dr. D. Roberto Aretxaga es uno de los más activos investigadores de nuestro Centro y, además, en miembro de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). El pasado 29 de febrero fue invitado a participar en Ética Espacial, una plataforma independiente de habla hispana para la promoción de la reflexión en torno a la Ética Aplicada a las actividades espaciales. Quienes deseen tener más información sobre ella, pueden hacerlo a través de este enlace.


           La plataforma invita cada mes a una personalidad destacada a presentar un tema de interés relacionado con sus objetivos, en lo que conoce como “webinarios”. El Dr. Aretxaga, que hizo mención expresa a su vinculación con nuestro Centro, donde es el Director del Seminario “Juan David García Bacca”, ofreció una panorámica sobre “Búsqueda de Inteligencias Extraterrestres y Ética espacial”, un tema sumamente interesante que las personas interesadas pueden visionar en este enlace, donde también se ofrece una síntesis de la misma y los datos más relevantes de su biografía.

         Pero, además, de esta intervención que comentamos, el Dr. Aretxaga prosigue su constante búsqueda de aquellas obras, relacionadas con García Bacca, que nos faltan para completar esta sección especializada de nuestra biblioteca que es, probablemente, la más importante del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario