martes, 5 de marzo de 2024

Mural en Bisimbre

 

         Cuando publicamos los reportajes sobre los murales pintados dentro del plan promovido por la comarca de Campo de Borja, comentamos que la única localidad que faltaba era Bisimbre. O no era cierto o fue realizado con posterioridad, porque lo cierto es que, cuando fuimos hasta allí el pasado sábado, pudimos ver este gran mural a la entrada de la población, por la carretera que llega desde la N-232.



         Realizado por el artista Eduardo Tobajas, que firma como @vida.mural, constituye un homenaje a la película “Nobleza Baturra” que, como recordarán nuestros lectores fue rodada en Borja y Bisimbre. Se daba la circunstancia de que el abuelo del actual alcalde era amigo del director Florián Rey y le convenció para que alguna secuencia se rodara en Bisimbre y así se hizo con la preciosa obertura de la película, dedicada a la siega.

 


         Pero, comoquiera que la mayor parte de la película fue grabada en escenarios borjanos, el mural deja constancia de ello y así puede verse a Imperio Argentina en la plaza del Mercado o a Miguel Ligero junto a la fuente del Hospital (actual plaza de la Virgen de la Peana).

 


         La secuencia de la siega y trilla en Bisimbre, también aparece reflejada, así como la imagen de Imperio Argentina dando gracias a la Virgen del Pilar. Todo ello nos ha sorprendido gratamente, sobre todo al ver imágenes de nuestra ciudad dando la bienvenida a Bisimbre.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario