sábado, 22 de octubre de 2022

Arco iris y capitanas

 

         Atendiendo a la invitación que hace tiempo nos habían formulado, ayer tuvimos que desplazarnos a Vozmediano, para conocer el resultado de la intervención realizada en su castillo, tras el derrumbamiento de uno de sus muros.



         Una ligera llovizna caía en la parte aragonesa del Moncayo, no así en la castellana, lo que nos permitió captar estas imágenes de diversos arcos iris con los que nos cruzamos a lo largo del recorrido. 


         En Vozmediano lucía el sol y pudimos obtener bonitas fotografías de su magnífico castillo y de las obras que han finalizado recientemente. Las comentaremos en un próximo artículo. La lástima es que no pudimos disfrutar del almuerzo que se sirve en uno de sus bares, ahora cerrado.



         Tuvimos que terminar en Tarazona y, de regreso a Borja, nos encontramos que, como una premonición, las “capitanas” volvían a rodar por la plaza de Aguilar. Es la época, pero nos recordaba a esos paisajes del Oeste americano con sus pueblos abandonados y las puertas de los “Western Saloons” golpeadas por el viento, mientras se acerca un viejo vaquero solitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario