jueves, 20 de octubre de 2022

Todos los Santos en Ambel

 

         La Alcaldesa de Ambel Dª. Paula Trívez Herranz nos ha remitido el cartel anunciador de los actos organizados en esa localidad, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

         Comenzarán en la mañana del sábado día 29 con un taller de preparación de calaveras con las que se decorarán las calles. Por la tarde, María Berna (Educadora medioambiental) impartirá una charla sobre “Nuestros amigos los vampiros”, destinada a concienciar a todos sobre la importancia ecológica de los murciélagos. Irá acompañada por un taller para construir casas para murciélagos. La jornada finalizará con una discomóvil, a partir de la una de la madrugada.

         El domingo día 30, a las cuatro y media de la tarde, se dará a conocer el fallo del II Concurso de relatos “El niño del palacio de Ambel”, que tanto interés ha despertado en la isla de la Gomera.  Al día siguiente, además del tradicional recorrido “Truco o Trato”, habrá dos Gymkanas del Terror: Para edades hasta los 12 años (a las ocho de la tarde) y para mayores, a partir de las once de la noche.

         El Día de Todos los Santos, a las siete de la tarde, dará comienzo el Rosario que, partiendo de la ermita del Rosario llegará hasta el cementerio. Es un acto con características propias que no dudamos en incluir dentro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Ambel, dado que, durante el paso de la comitiva, los niños apostados en las bodegas (decoradas con calabazas iluminadas), profieren alaridos que confieren a lo que, en su origen, era un acto religioso, de una peculiaridad que no tiene demasiados paralelismos y que aconsejamos conocer. Después, en la plaza de San Miguel se premia a las mejores calabazas decoradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario