domingo, 9 de octubre de 2022

Pregón en Alcalá de Henares

 

         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos ha viajado esta mañana a Madrid para trasladarse desde allí a Alcalá de Henares donde, esta tarde, pronunciará el pregón de las Fiestas del Pilar en la Casa de Aragón del Henares.

         Aunque sorprendido por la invitación que, en su momento, le fue cursada por los responsables de la citada Casa, la aceptó gusto entre otras razones porque la misma fue fundada por D. Juan San Gil Casadevall, miembro de una ilustre familia borjana, el cual ocupó su presidencia hasta su fallecimiento en 1999.

         En su intervención, destacará algunos aspectos que vinculan a esa histórica ciudad “Patrimonio de la Humanidad” con Borja. Algunos de ellos son especialmente importantes como es el caso del Siervo de Dios D. César Manero Zaro, párroco de Santa María, el cual salvó el libro en el que aparece la fe de bautismo de Miguel de Cervantes, antes de que fuera asesinado cruelmente.

         La imagen que hemos elegido para ilustrar este breve comentario fue realizada en 2020 por el fotógrafo alcalaíno Domingo Pestana. Tomada con teleobjetivo en un atardecer diáfano, suscitó muchos comentarios pues hubo quienes creyeron que era un montaje, dada la sorprendente proximidad que parece haber entre Madrid y Alcalá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario