domingo, 30 de octubre de 2022

Inesperada visita del Sr. Obispo

 

         En la tarde del pasado viernes y de forma completamente inesperada visitó la Casa de Aguilar nuestro obispo D. Vicente Rebollo Mozos. Llegó acompañado por el párroco de Borja D. José María Sánchez Becerril y por D. José Miguel Pallás Aragón, siendo recibido por nuestro Presidente quien agradeció, de manera especial, su presencia en el Centro, en unos momentos difíciles para nosotros.


         A pesar del escaso tiempo disponible, dado que tenía que presidir la celebración eucarística en el convento de Santa Clara, D. Vicente recorrió todas las instalaciones, quedando sorprendido por la importancia de la labor que aquí se lleva a cabo.


         Contempló también la exposición de obras de Arte instalada en la Casa, deteniéndose en aquellas de temática religiosa y, al finalizar el recorrido, nuestro Presidente le hizo entrega de una serie de obras, entre ellas los tres volúmenes del Diccionario de Términos Religiosos y Litúrgicos de que es autor.

         Debemos destacar la calidad humana del nuevo prelado que fue ordenado obispo y tomó posesión de la diócesis de Tarazona el pasado 17 de septiembre. Junto con su sencillez y afable trato, nos sorprendió su inteligencia, así como su preparación intelectual, fruto de una sólida formación, dado que es Licenciado en Teología Espiritual por la Facultad de Teología del Norte de España, diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master Universitario en Investigación en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos.


         Tras la Eucaristía celebrada en Santa Clara, asistió al concierto inaugural de las Jornadas Internacionales de Canto Coral y, en la antigua colegiata de Santa María, veneró a la imagen de nuestra Patrona, Ntra. Sra. de la Peana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario