martes, 18 de octubre de 2022

12.600 artículos

         Hemos alcanzado los 12.600 artículos cuando estamos a punto de llegar a los cinco millones de visitas que proceden de todo el mundo. Al haber coincido la recolocación del enlace con el contador que muestra el origen de nuestros lectores con el periodo que estamos contabilizando, nos ha permitido conocer que hemos recibido visitas (en este último mes) de 45 países: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay, y Venezuela, junto con 2 territorios autónomos: la Polinesia Francesa y Hong Kong.

Nos hace ilusión comprobar que, entre otros lugares, hay alguien en el Vaticano interesado en leernos, aunque ignoramos en qué artículos se detuvo.


         En cuanto a la clasificación de los artículos que mayor aceptación han tenido últimamente, a gran distancia se ha situado en primer lugar la noticia publicada en Heraldo de Aragón sobre Susana López que, en Pozuelo de Aragón, ha puesto en marcha un negocio dedicado a la producción de una especie de setas, de origen asiático.


         Le sigue, con unas 300 visitas menos la información sobre la fundación del CEREMI en el Santuario de Misericordia y el comentario sobre sus estatutos que aportan datos muy interesantes para analizar lo ocurrido con este centro recreativo que terminó en manos privadas.


         Casi empatado con la anterior, se encuentra el artículo en el que José Luis Garde analizaba los daños ocasionados por el incendio en Maderuela, una zona de gran interés situada en el término municipal de Vera de Moncayo.


         En cuarto lugar, aparece la noticia de la inauguración de una nueva casa rural en Bulbuente. Situada en una parte del que fuera palacio de los Navarro de Egui en esa localidad, ha sorprendido por la calidad de sus instalaciones.


         Le sigue la información que dimos el 3 de octubre sobre una placa situada en Magallón, en la que se habían deslizado algunas faltas de ortografía. Inmediatamente, fue reemplazada por el Ayuntamiento de la villa.


         Con el mismo número de visitas que la anterior, se encuentra la información que publicamos acerca del estado de las cabañas de piedra seca existentes en la Muela Baja de Borja. Ha despertado gran interés y son muchas las personas que han pedido dedicarles mayor atención y cuidado.

 

         También gustó el reportaje sobre la recreación de la venta del agua del Campo que se llevó a cabo el día 25 de septiembre, a las puertas de la Casa Consistorial de Borja, tal como se venía haciendo hasta su desaparición, lo que supuso la pérdida de uno de los principales elementos de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.


         El octavo lugar lo ocupa la información sobre el incendio que se produjo en una vivienda abandonada de la calle Bona, el 26 de septiembre, que requirió la intervención de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. A pesar de su aparatosidad, no hubo que lamentar daños personales.


         Viene siendo habitual todos los años el que la reproducción de las fotos, publicadas en los medios de comunicación, sobre los grupos de nuestra zona que participaron en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, en Zaragoza, aparezcan entre los que mayor aceptación tuvieron. Así ha ocurrido en esta ocasión, con las fotos que dio a conocer Heraldo de Aragón.


         Cierra la clasificación el reportaje sobre el concierto que, en la colegiata de Santa María de Borja, puso fin al ciclo organizado por la comarca de Campo de Borja, lo que nos ha sorprendido en cierto modo, dado que se ha impuesto a otras noticias que también tuvieron gran eco, como las relacionadas con la trashumancia o con las fiestas del Pilar en Borja.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario