miércoles, 26 de octubre de 2022

Publirreportaje sobre la Casa de las Conchas

 

         Heraldo de Aragón insertó en su edición de ayer, un reportaje a cargo del Ayuntamiento de Borja, ofreciendo amplia información sobre la inauguración de la Casa de las Conchas y destacando su destino como biblioteca y “palacio de congresos”, entre otros cometidos.

Aunque en el mismo se ha deslizado alguna falta de ortografía como “alfarge” por alfarje, algo lógico cuando la redacción no corre a cargo de un experto en Arte, lo que más nos ha llamado la atención en la referencia a su condición de “lugar perfecto en el que poder celebrar conferencias, seminarios y presentaciones de calidad”, así como su funcionamiento como “palacio de congresos”.

Quienes lean esa información, sin tener un conocimiento preciso de la realidad de nuestra ciudad, pueden pensar que Borja era un páramo cultural hasta que la restauración del edificio ha hecho posible el disponer de un marco adecuado para ese tipo de eventos.

Pero, no es así. En Borja hay entidades que llevan más de 50 años organizando actos culturales de gran importancia y la ciudad dispone de otros espacios iguales o mejores que el ahora inaugurado. Por lo tanto, sin desmerecer la importancia de la recuperación de uno de los monumentos más importantes de nuestra ciudad, queremos reivindicar nuestro papel, últimamente intencionadamente oscurecido, por lo que, en otro artículo publicado hoy, hacemos mención a algunos de los congresos organizados por nuestro Centro en el pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario