miércoles, 5 de octubre de 2022

Un libro sobre Talamantes

 

         Nos ha visitado D. Manuel Villarroya para traernos la obra Km 17 Talamantes, que acaba de ser editada, gracias al empeño personal de D. Diego Lafuente y la colaboración de un buen número de personas, entre ellas nuestro Presidente que es quien ha escrito el prólogo.


         Con 230 páginas y una portada de Marian Chueca, a partir de una acuarela de Guadalupe Cañadilla, el libro es “una obra colectiva que habla del amor y el cariño hacia un pequeño rincón escondido en las estribaciones del Moncayo”, un relato compartido que habla del empeño de seguir creando cultura desde un perdido lugar que, abrazado a las Peñas de Herrera busca sitio en los mapas.

         Más de 50 personas han aportado sus artículos y relatos para configurar esta obra que se inicia con el prólogo de nuestro Presidente y la presentación de Manuel Villarroya, para continuar en tres grandes apartados.

         El primero está dedicado a la historia, leyendas y tradiciones de Talamantes. Viene a continuación un buen número de cuentos y relatos de diferentes autores, para terminar con los trabajos presentados a los concursos y talleres de escritura organizados con motivo de las Fiestas de San Miguel o las Semanas Culturales. Como colofón, Diego Lafuente expresa su agradecimiento a quienes le impulsaron a coordinar el libro y a todos los que lo hicieron posible.

         Es preciso poner de manifiesto el ejemplo de una pequeña localidad que permanece viva y es capaz de impulsar numerosas iniciativas culturales, a pesar del escaso número de habitantes, gracias a ese ambiente mágico en el que quedan prendidos muchos de los que hasta allí llegaron y comenzaron a vivir y sentir al compás de los que allí nacieron y que, aunque alejados del lugar de sus ancestros, continúan unidos a él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario