sábado, 22 de octubre de 2022

Monumento a María Domínguez en Gallur

         Cuando nos desplazamos a alguna localidad solemos aprovechar la ocasión para reunir imágenes de aquellos elementos de interés de los que no teníamos fotografías. Así ha ocurrido ahora con el monumento a María Domínguez en Gallur, inaugurado el pasado mes de julio. 


         Del acto dimos noticia en este blog, destacando la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón y de la Alcaldesa de Gallur Dª. Yolanda Salvatierra Pérez, entre otras autoridades, así como de D. José María Lostes, sobrino de Dª. María Domínguez, en representación de la familia. Pero la fotografía que insertamos era la difundida por los medios de comunicación.



         Aunque la tarde no acompañaba y ya anochecía, quisimos reunir imágenes propias del monumento que, como puede verse está ubicado junto a la pasarela sobre el canal, en un espacio ajardinado existente en el lugar donde está la fuente del Canal y el aparcamiento de vehículos.

         Recordamos que el autor del busto fue el escultor Carlos Arrabal que fue también quien realizó en Borja el del cardenal D. Vicente Casanova Marzol, a expensas de su familia, el cual se conserva en uno de los patios exteriores de la Casa de Aguilar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario