sábado, 29 de octubre de 2022

El concierto del lunes

 

         Dentro de las XLI Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón, está prevista la actuación en la colegiata de Santa María de Borja, el próximo lunes 31 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, del Girls Choir of Musamari Choral School de Tallin (Estonia), bajo la dirección de Tiina Mee y con el acompañamiento al piano de Marian Heinmaa.



         Es difícil encontrar referencias de este coro, al margen de las que aparecen en el programa, ni fotografías de su directora, entre otras razones por que la denominación en inglés que utilizan para sus giras internacionales es diferente a la del idioma estonio: Musamari Koorikool, pero lo que es evidente es que este coro infantil, fundado en 2006 goza de una importante trayectoria refrendada por los diversos premios obtenidos en certámenes celebrados en diferentes países.




         Tallin (Tallinn, en estonio) es la capital de la república báltica de Estonia, una bellísima ciudad de unos 450.000 habitantes, la mayor del país. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Por otra parte, Estonia es el más pequeños de los países bálticos, con una población que no llega al millón y medio de habitantes. Es miembro de la Unión Europea y de la OTAN. Esta última organización se ha hecho cargo de su defensa aérea frente a las incursiones soviéticas y, por ese motivo, España ha enviado en los últimos años varias misiones del Ejército del Aire cuyos cazas han participado en labores de vigilancia e interceptación, al igual que lo ha hecho en los otros países bálticos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario