martes, 4 de octubre de 2022

Revistas recibidas 481

 

        Hemos recibido el número 30 de la revista Ars Longa que edita el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, correspondiente al año 2021. En él se da cuenta de las jubilaciones que han tenido lugar, en el curso 2020-2021, entre los miembros de ese Departamento. En concreto, de los profesores Dª. Cristina Aldana Nácher, D. David Vilaplana Zurita y la zaragozana Dª. María Gómez Rodrigo.





         Ante el elevado número de artículos que incluye, hemos optado por reproducir las tres páginas del índice, en las que nuestros lectores podrán conocer sus contenidos, todos ellos interesantes.

         Por nuestra parte, nos limitamos a destacar algunos que, por afinidades personales, nos han interesado de manera especial, como el referido a la antigua Casa Consistorial de Cartagena que estuvo ubicada en el mismo lugar que la actual, hasta que fue demolida en 1893, que firma Vincenzina La Spina.

         José Fenoll y Jesús Robles son los autores de un trabajo sobre una cratera griega que Joaquín Sorolla representó varias veces en obras realizadas durante su estancia en Roma y que los autores han podido identificar, pues se trata de una pieza real que actualmente se encuentra en el Walters Museum de Baltimore y anteriormente perteneció a la colección de Marcello Massarenti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario