miércoles, 5 de octubre de 2022

Enrique Lacleta y las aves en la Estanca

 

         Mientras esperábamos en la Estanca la llegada de vacas y caballos intentamos captar alguna imagen de las muchas aves que, supuestamente, debíamos avistar en aquel lugar. No vimos ninguna, salvo los que volaban en la lejanía sobre los molinos.



         Pero, al mismo tiempo y en el mismo lugar, Enrique se “hartaba” de obtener con su cámara un buen número de fotografías en las que proliferaban todo tipo de aves, dejándonos en ridículo. Es cierto que, aunque las cámaras eran idénticas, él utilizaba un objetivo del que nosotros carecíamos.



         Son fotos muy bonitas, en algunas de las cuales se ve un buen número de garzas reales, aunque el record lo estableció con otra foto, de peor calidad y tomada al atardecer, en la que llegó a contabilizar once garzas en la misma imagen.


         De la variedad de aves da idea esta fotografía en la que con números hemos identificado varias, aunque puede haber más. La señalada con el nº 1 es una garza real (Ardea cinerea); la nº 2 es una gaviota, posiblemente Larus argentatus; la nº 4 parece una hembra de ánade azulón (Anas platyrrhynchos), mientras que la 5 es el macho. Lo que no sabemos identificar es la que lleva el nº 3.




         Y estas son otras imágenes de ese “paraíso” natural que es nuestra Estanca, un paraje que debemos cuidar y dar a conocer, facilitando su contemplació con la puesta en marcha de ese centro privilegiado de observación que es la Casa de la Estanca.


         


No hay comentarios:

Publicar un comentario