viernes, 14 de octubre de 2022

Grupos de la comarca en la Ofrenda de Flores de Zaragoza

 

         A lo largo de todo el día 12 de octubre tuvo lugar en Zaragoza la Ofrenda de Flores más multitudinaria que se recuerda. Había inscritos 814 grupos de los que llegaron a participar 780, con un total de 141.537 personas formando parte de los mismos, aunque en la plaza del Pilar se llegaron a contabilizar más de 350.000 personas.


         Heraldo de Aragón realizó una espléndida cobertura de este extraordinario acontecimiento en el que también participaron siete aviones del Ejército del Aire (y del Espacio). Concretamente, fueron tres aviones de transporte A-400M del Ala 31 y cuatro cazas F-18 del Ala 15.

         Por lo que respecta a nuestra comarca, este año estuvieron representados en la ofrenda 11 municipios: Ainzón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel, Borja, Bulbuente, Fuendejalón, Maleján, Pozuelo de Aragón, Tabuenca y Talamantes. No estuvieron presentes (según la información que ha sido ofrecida) otros seis: Agón, Bisimbre, Bureta, Fréscano (que celebra sus fiestas patronales), Magallón, Mallén y Novillas.

         Además, hubo un importante grupo de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peana en Zaragoza y, por lo que respecta a localidades a las que también prestamos atención, estuvieron las tres de la comarca Alta del Ebro (Gallur, Luceni y Boquiñeni) así como las dos del Aranda (Calcena y Trasobares).

         Fueron, por lo tanto, bastantes más que el pasado año en el que hubo seis de nuestra comarca (Agón, Borja, Bulbuente, Maleján, Mallén y Tabuenca), uno de la Ribera Alta del Ebro (Luceni) y otro de la del Aranda (Trasobares). En el caso de Mallén era un reducido grupo de la Escuela de Música.       

         Heraldo de Aragón ha ofrecido las imágenes de todos los grupos participantes (muy numerosos todos ellos) que ofrecemos a continuación, aunque este año ha puesto marca de agua en las fotografías: 


Ainzón

Alberite de San Juan


Albeta

Ambel

Borja

Hermandad de Ntra. Sra. de la Peana en Zaragoza

Bulbuente

Fuendejalón

Maleján

Pozuelo de Aragón

Tabuenca

Talamantes

Gallur

Luceni

Boquiñeni

Calcena

Trasobares




No hay comentarios:

Publicar un comentario