viernes, 28 de octubre de 2022

Concierto para el domingo

         Continuando con la difusión de los conciertos programados dentro de las XLI Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón, el próximo domingo día 30 de octubre está prevista la actuación en la colegiata de Santa María de Borja del Landarbaso Abesbatza (Coro Landarbaso) de Rentería (Errentería). Es preciso hacer notar que, en esta ocasión, el concierto comenzará a las siete de la tarde.


         El coro está dirigido, desde su fundación en 1991, por Iñaki Tolaretxipi, uno de los más prestigiosos directores del País Vasco, titulado por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, aunque profesionalmente es Doctor Ingeniero y Profesor titular de la Universidad del País Vasco.

         Este año ha sido el encargado de impartir el XLI Curso-Taller de Dirección Coral para Directores y Cantores en el Auditorio de Santo Domingo de Borja, actuando como coro piloto, la citada formación musical.



         Como hemos señalado, Landarbaso Abesbatza fue fundado en 1991 y, desde entonces ya ha superado las 500 actuaciones, habiendo sido galardonado con 17 Premios internacionales y colaborado o producido 11 CD’s. Anualmente viene ofreciendo más de 30 conciertos y, a lo largo de su trayectoria ha llevada a cabo 70 estrenos absolutos de 30 compositores diferentes.


         Aunque su proyección internacional se centra principalmente en Europa, habiendo actuado en más de diez países, también ha estado presente en otros continentes como América (EE. UU.) o Asia (Indonesia, China y Japón.


         En la actualidad, cuenta con más de 100 miembros, distribuidos en tres grupos: Kontari, de 8 a 14 años; Landarbasoko Dizdizka Taldea, de 15 a 21 años;  y Landarbaso Abesbatza, de 17 a 45 años.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario