domingo, 16 de octubre de 2022

Revistas recibidas 485

 

         El Centro de Estudios Almunienses, de La Almunia de Doña Godina, acaba remitirnos el número 26 de su revista Ador que, en esta ocasión, está dedicado al Comercio e Industria en Valdejalón. Con una introducción a cargo de D. José Luis García Serrano, estos son los contenidos del presente ejemplar:

         “La economía del señorío de Épila en el siglo XVI” (Pedro J. López Correas); “Apuntes sobre el comercio y la industria en La Almunia en 1870” (José María Incausa Moros”; “La azucarera del Jalón en Épila” (Luis V. Capmartín Sánchez); “Morata: la fábrica de cemento” (Cemex España Operaciones SLU); “La industria textil en La Almunia de Doña Godina” (Pilar Orna Almarza); “El comercio tradicional en Calatorao” (Asociación Cultural Barbacana); “Cien años de comercio en Ricla” (Benito Moreno Embid y Carlos López Escolano); “La industria y el comercio en Santa Cruz de Grío a inicios del siglo XX” (José María Gimeno Hernández); “Negocios y comercios en el barrio EUPLA/Salesianos de La Almunia” (Ángel Morales Salas); “Mi calle (tiene) tenía” (José Luis García Serrano); “El comercio en la calle Rosario: un recorrido por el tiempo” (Lierni García Orbegozo); “Donde se habla de la industria y el comercio alpartirense: temas tangenciales” (Javier Jimeno Bosqued); “El comercio de ayer y hoy en Épila” (Francisco Javier Bravo Quero); “Cuando se iba a la compra por el casco antiguo de La Almunia” (Grupo de Historia del CPEA La Almunia. Nivel 7); “El nuevo mercado de Almonacid de la Sierra” (José Luis López Casamayor); “Fotos en el recuerdo” (José Lasarte Góme) y “Premios Concurso Escolar”.

 

         El Instituto de Estudios Riojanos nos ha remitido el número 181 de Berceo. Revista riojana de Ciencias Sociales y Humanidades, cuyo sumario está integrado por los siguientes artículos:

         “Acerca del topónimo Dercetio” (Eduardo Aznar Martínez); “Título de oficio de fiel almotacén otorgado en 1615 por el rey Felipe III al Concejo de la villa de Ezcaray conservado en el Instituto de Estudios Riojanos” (María Pilar Cuartero Gasca); “Los señores de Cornago, Igea y Jubera (1656-1837)” (Diego Téllez Alarcia); “El general tiene quien lo visite: La proyección legitimadora de Baldomero Espartero y los viajes reales a La Rioja y Navarra de Amadeo I y Alfonso XII (1871-1878)” (Alberto Cañas de Pablo) ; “La memoria y el interés: expedientes de ingreso de los Argaiz en el Colegio Mayor de San Bartolomé de la Universidad de Salamanca” (Emilio Cervantes y José Ángel Lalinde); “El auge de la emigración del Camero Nuevo a América en el siglo XX: antecedentes y repercusiones” (Mónica Blanco Martínez); “El Club Haro Deportivo durante la II República (1931-1936)” (David Mota Zurdo). Todo ello junto a la reseña bibliográfica de dos obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario