lunes, 10 de octubre de 2022

Imágenes de buitres

 

         Con cierta frecuencia, podemos ver a los buitres sobrevolando los cielos de Borja, en mayor o menor número, y siempre impresiona el vuelo majestuoso de esas grandes aves carroñeras.

         Más difícil es verlas posadas en tierra. Hubo un tiempo, cuando en las canteras eran un muladar, en el que llegaban hasta allí en gran número. En una ocasión, recorriendo aquel espacio hoy sepultado bajo el vertedero, llegamos a contar más de 100 buitres reposando en las paredes de la cantera, tras haber dado buena cuenta de un animal del que sólo quedaban los huesos. Lo cierto es que impresionaba atravesar aquel espacio, en una mobylette, bajo la mirada de tanto buitre, sobre todo porque poco antes se había estrenado la película “Los pájaros” de Alfred Hitchcock.



         Por eso, porque es raro verlas de cerca, insertamos estas imágenes de algunas de ellas que, en ocasiones, se acercan hasta las instalaciones ganaderas, siempre atentas ante la posibilidad de saciar su apetito con alguna res muerta, antes de que pueda ser llevada hasta los lugares establecidos o, incluso, como ha comentado la prensa, atacando a algunas que aún no habían llegado a morir.


         No menos afortunada fue la captura de esta imagen realizada dos días después muy cerca de la Estanca. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario