jueves, 27 de octubre de 2022

Concierto para el sábado

 

         El próximo sábado 29 de octubre, dentro de las XLI Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón, el concierto que tendrá lugar en la colegiata de Santa María, a partir de las ocho de la tarde, correrá a cargo del Chor La Musica de Lublin (Polonia). Estamos anunciando con antelación el concierto del sábado ya que mañana viernes quien abre las Jornadas es el coro de Suecia al que hicimos mención ayer.




         Este coro juvenil fue fundado en 1992 en la Escuela Primaria “Federico Chopin” por Zdzistaw Ohar quien sigue dirigiéndolo, aunque como segunda directora cuenta con Karolina Filipczak-Sulima que es quien vendrá a Borja.



         A lo largo de su trayectoria han sido muchos y muy importantes los premios que ha obtenido, algunos de los cuales nos muestra Karolina en la foto anterior y que se mencionan en la reseña del programa. Actualmente, el coro cuenta también con una formación preparatoria con niños de entre 6 y 11 años, además del coro que cantará en nuestra ciudad. 



         Lublin, con cerca de 350.000 habitantes es la novena ciudad de Polonia y, a pesar de la II Guerra Mundial, conserva buena parte de su casco histórico con importantes monumentos y destaca por su gran actividad cultural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario