jueves, 13 de octubre de 2022

Celebración de la Fiesta del Pilar en Borja

 

         En la iglesia de San Bartolomé de Borja, donde tiene su sede canónica la Corte de Damas de la Virgen del Pilar, se celebró ayer la Solemne Eucaristía propia del día de la Patrona de Aragón, presidida por el Párroco de Borja D. José María Sánchez Becerril.



         La iglesia registró una gran afluencia de fieles como ya sólo suele verse en las grandes celebraciones o en los actos sociales, como puede comprobarse en estas imágenes que nos ha remitido D. Enrique Lacleta, que asistió a la celebración, incluyendo una ofrenda de frutos algo más nutrida que la de la pasada Feria.




         Al finalizar la Santa Misa la imagen de la Virgen inició su recorrido por las calles de la ciudad. A su salida del templo, la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta, interpretó el Himno Nacional.




         Tras la peana marchaban el Párroco, acompañado por el Alcalde de Borja y buena parte de la corporación municipal, así como por un miembro de la Guardia Civil que, como es sabido, la tiene por Patrona.


         Tampoco en esta ocasión faltó el ramo que la familia Alcaide remite todos los años para adornar la peana, por su vinculación con la Benemérita, en cuya cinta se hacer constar expresamente “Familia Alcaide” lo que provoca que algunos crean que se trata de la familia del Alcalde, como ayer nos comentaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario