martes, 18 de octubre de 2022

Campeona de España

 

         El pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad malagueña de Estepona en Campeonato de España Master, en las modalidades masculina y femenina de Decatlón, Heptalón, Pentatlón de lanzamientos y 10.000 metros y milla en pista.


         Las pruebas se realizaron en el bonito estadio de esa ciudad andaluza, con la participación de 250 atletas, lo que convirtió esta edición en la tercera de su historia en cuanto a número de competidores, como destacó el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, D. Enrique López Cuenca.


         Entre esos participantes, se encontraba la gran atleta borjana Arancha Tejero Tejadas que cuenta con un brillantísimo palmarés. Los medios de comunicación, al comentar la calidad de las deportistas que iban a disputar la prueba de 10.000 metros señalaban que entre ellas estaban: “acreditadas fondistas como Arancha Tejero, Marcelina Hernáiz, la que fuera internacional absoluta en el antiguo Cross de las Naciones y la múltiple fondera Emi Vaquero asidua y destacada atleta en muy diversas distancias”.


         Pero, fue Arancha Tejero la que se impuso en la prueba, proclamándose Campeona de España, reafirmando su calidad que ya había acreditado en muchas ocasiones, especialmente, cuando este mismo año se convirtió en campeona mundial de 10.000 metros en el campeonato celebrado, el pasado mes de julio en Tampere (Finlandia), donde también logró el subcampeonato del mundo en 5.000 metros.


         A las muchas felicitaciones recibidas por esta gran atleta que está paseando la bandera de nuestra ciudad por las pistas deportivas de todo el mundo, unimos la nuestra deseándole nuevos triunfos en su ejemplar trayectoria deportiva que constituye todo un ejemplo para jóvenes y no tan jóvenes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario