domingo, 25 de junio de 2023

El Santuario de Misericordia hace 50 años

 

         Heraldo de Aragón, en su habitual sección “Hace 50 años” recogía una información referida al Santuario de Misericordia que, descontextualizada, era complicado interpretar. Comoquiera que, en el archivo de nuestro Centro, se conservan todas las noticias referidas a Borja y su entorno, publicadas en los medios de comunicación, hemos ido en busca del artículo que dio origen a esa reseña.


         Se trataba de la crónica remitida desde nuestra ciudad por el corresponsal del diario D. Francisco Domínguez Pablo, cuyo titular y la primera frase eran las reproducidas.

         Pero, lo que Francisco Domínguez denunciaba era la actitud de quienes, a base de interponer recursos, estaban dificultando la instalación de la red de suministro de agua y el alcantarillado por parte del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, hacía alusión a esas concesiones, de dudosa legalidad, mediante las cuales algunas personas se beneficiaban de las aguas de determinadas fuentes para su uso particular. Por eso se preguntaba sobre lo que ocurriría si el Ayuntamiento o la Fundación las cortaran, teniendo en cuenta de que quienes hacían uso de ellas eran precisamente quienes más se oponían al interés general. Sin entrar en polémicas, por nuestra parte, eso era lo que reflejaba la crónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario