martes, 20 de junio de 2023

Sobre la biografía de Carmen de Salas

 

         Recientemente, tuvo lugar en la Fundación Ortega-Marañón la presentación de la biografía de Carmen Ortueta de Salas que ha escrito nuestro amigo y compañero Mervyn Samuel.



         No obstante, ya nos hizo entrega de un ejemplar en el transcurso del acto celebrado en la Casa de Aragón de Alcalá de Henares, con motivo del pregón de las Fiestas del Pilar y dedicamos un amplio comentario a la biografía en este blog.

 

         Desde entonces, Mervyn ha estado presente en diversos acontecimientos culturales, como la Feria del Libro que se ha celebrado en Madrid, donde firmó ejemplares de sus obras, entre las que destacan los Cuentos de los Reales Alcázares de Sevilla, de los que también dimos cuenta aquí, ya que tuvo la amabilidad de presentarlos en Borja.

 


         Fue un acto entrañable, celebrado en septiembre de 2016. ¿Cuántas cosas han transcurrido desde entonces, como se desprende de estas imágenes?

 

         Pero, Mervyn sigue de actualidad, como lo demuestra la excelente crítica que Carmen R. Santos publicó el pasado sábado en el suplemento “El Cultural” de ABC, sobre la biografía de Carmen Salas “una mujer excepcional” donde afirma que “el investigador británico Mervyn Samuel, enamorado de España y establecido en nuestro país, nos regala la magnífica biografía Carmen Ortueta de Salas y el Patrimonio Histórico español”, al mismo tiempo que destaca la relevancia de la personalidad de Carmen, una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa del patrimonio español. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario