jueves, 29 de junio de 2023

Postal de Gallur con nuevos problemas

 

         Acabamos de conseguir esta postal de Gallur que no teníamos. Siempre constituye una alegría para los coleccionistas el poder ir completando sus series. En este caso, se trata de una postal distribuida por Comercial Josán de Zaragoza, que lleva el número 6 y la descripción “Gallur. La playa”. Fue circulada en junio de 1967, lo que nos ayuda a datar la serie. Lo cierto es que ese espacio, situado junto al canal Imperial, era un jardín muy bonito en aquella época.


         Pero la llegada de la postal nos ha venido a sumar un nuevo problema a los que ya teníamos en relación con las postales de Gallur. Resulta que, de Comercial Josán, ya teníamos otra postal con el número 6 y la descripción “Subida a la iglesia parroquial”.

 

         Aunque, para complicar más las cosas, ya teníamos esta otra, de tamaño ligeramente superior, aunque con la misma imagen y el número 9. Ello nos viene a demostrar que hubo, al menos, dos series diferentes de la misma editorial. Y decimos al menos, porque como también tenemos una en blanco y negro, es seguro que hubo más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario