domingo, 18 de junio de 2023

Libros recibidos 624

 

         El Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert” nos ha remitido dos obras, una de las cuales lleva por título Pandemia. Imágenes contra el olvido, en el que se reúne una importante colección de fotografías “realizadas por los fotoperiodistas de Alicante” en aquellos terribles momentos de 2020, cuando la COVID había irrumpido en nuestras vidas, llevándose a muchos de nuestros seres queridos. La obra, prologada por el fotógrafo Ángel García Catalá, constituye el mejor homenaje a ellos, al mismo tiempo que un testimonio gráfico de aquellos días.


         La otra obra que nos ha mandado es La banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe: la incorporación de las mujeres, con la que su autor Manuel Pérez Tovar obtuvo el XVI Premio de Investigación “Manuel Cremades” que convoca el Museo Histórico de Aspe.

         En ella se estudia el papel desempeñado por las mujeres en esa banda, creada en 1825, desde el momento en el que Ana María Botella Sorribes entró a formar parte de ella en 1974. Ello no quiere decir que, con anterioridad, no hubiera en la localidad destacadas mujeres dedicadas a la Música, cuyas biografías se incorporan al libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario