domingo, 11 de junio de 2023

13.500 artículos

 

         Ayer superamos los 13.500 artículos publicados en este blog que, como tantas veces hemos comentado, responde a la iniciativa personal de nuestro Presidente que, hace ya 12 años, decidió ponerlo en marcha para dar a conocer las actividades del Centro, pero también otros muchos temas de interés que superan, con creces el ámbito estrictamente local. El haber llegado a esa cifra de artículos constituye un logro muy importante que, sin esperar el reconocimiento público ha supuesto, más bien, un reto personal. Pero el que, en estos momentos, hayamos logrado más de 5.300.000 visitas no deja de constituir un apoyo a esta labor desinteresada.

         Como siempre hacemos, vamos a dar a conocer los artículos que mayor aceptación han tenido entre los últimos cien publicados. El primer lugar, a considerable distancia de los otros, se ha situado la noticia que dimos sobre el reportaje dedicado a Juan Pablo y sus almendras en Heraldo de Aragón.


         En segunda posición está la información sobre la clasificación de “El Mesón del Aceite” como finalista en el V Concurso de Croquetas. El que, al final, no se alzara con el premio no resta mérito a la brillante trayectoria de este restaurante de nuestra comarca.

 

         Prácticamente empatado con el anterior se ha situado el artículo dedicado al importante nombramiento recaído en la jurista borjana Clara Lombao Gracia, que compartía con la finalización de la especialidad de Radiodiagnóstico de su hermana Pilar.


         La cuarta posición ha correspondido a las últimas identificaciones de los niños que aparecían en una foto escolar del Colegio de Santa Ana, aunque hay que advertir que no hemos conseguido aún los nombres de todos ellos.

 

         Sigue la noticia del libro que acaba de publicar María Lerín Berna, una destacada psicóloga borjana que, como daremos cuenta en un próximo artículo va a ser presentado próximamente en Zaragoza y pretendemos que también lo haga en nuestro Centro.


         Mucho interés ha despertado, asimismo, la publicación de esta foto del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Ambel, ya desaparecido, que iba acompañada por la curiosa anécdota protagonizada por el diestro Florentino Ballesteros cuando, de manera accidental, tuvo que matar un novillo en esa localidad.

 

A raíz de la publicación de la foto antes mencionada del Colegio de Santa Ana, Dimas Lajusticia identificó al niño Ángel Alberto Alcañiz, cuya familia había emigrado a la Argentina. Allí intentó localizarlo, pero había fallecido y una de sus hijas le remitió algunas fotos que publicamos.


         A veces nos sorprende el éxito de determinadas informaciones. Así ha ocurrido ahora con la referida a la adquisición de dos antiguos programas de las fiestas de Vera de Moncayo, la cual ha logrado entrar en la clasificación.

 

         Tampoco parecía, en principio, llamado a tener excesivo éxito el reportaje dedicado a la visita que efectuamos a la casa conventual de Ambel, donde nos sorprendieron los jazmines que crecen en su patio y otros detalles de ese importante monumento, declarado Bien de Interés Cultural, pero entra con el número nueve, lo que demuestra el elevado número de seguidores con los que contamos allí.


         Lo mismo nos ocurre en Gallur, localidad por la que sentimos especial predilección y de la que procuramos reunir todos los recuerdos que logramos encontrar. La consecución de esta postal nos ha puesto sobre la pista de una serie distribuida por Ediciones París, de Zaragoza, que es bastante rara.

Llamamos la atención sobre el que, en cada noticia, figura el enlace con el artículo original para facilitar la lectura a los que no tuvieron oportunidad de verlo en su momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario