domingo, 18 de junio de 2023

Conejos en la Estanca

 

Hemos venido publicando imágenes de aves que Enrique Lacleta fotografió en la Estanca de Borja y en el estanque del Campo. Con la ayuda de quienes nos leen hemos podido conocer detalles de ellas e identificarlas, aunque en algunos casos que se nos “resistían” fueran tan comunes como una sencilla golondrina.

Pero, no todo eran aves. Ya vimos un bonito lagarto ocelado en el Campo y hoy mostramos las fotos que hizo de algo frecuente en esta época como los modestos conejos.



 

         Comentaba Enrique que son muchos los ejemplares de conejo común o conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) que pululan por los alrededores de la Estanca, en cuyos taludes han excavado sus cados. Pero, hoy en día, pueden encontrarse en cualquier lugar, como se encargan de recordarnos las informaciones de prensa.

 


         También los fotografió alimentándose con los tallos de gramíneas hacia los que muestran especial preferencia, aunque su dieta es muy variada.

 

         Aunque, a la vista de las fotos, parezca sencillo captarlas no es así, dado que, como también ocurre con las aves, son muy huidizos y se requiere paciencia y habilidad para realizar una serie como la que hoy ofrecemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario