viernes, 9 de junio de 2023

Revistas recibidas 551

 

         El exceso de originales y las nuevas series de artículos que estamos publicando han provocado la momentánea suspensión de las reseñas de libros y revistas recibidas que intentaremos recuperar. Entre las que estaban pendientes era el número 32 de la revista Alberri, correspondiente al pasado año 2022, que nos ha remitido el Centre d’Estudis Contestans y cuyo sumario incluye los siguientes artículos:

         “El utillage óseo musteriense del abric del Barranc de les Calderes (Planes, El Comtat)” (Eduardo Faus Terol y Pere Ferrer Marset); “Confesos, apóstotates i indefinits- Notes sobre el comportament dels morics del Comtat davant la mort” (Josep Cortés Domínguez); “El archivo musical de la parroquia de la Asunción de Santa María de Cocentaina” (Pablo Martínez Blanes); y “Llibre de pastes: pastisos, coques, tortades i altres receptes de finals del s. XIX” (María Amparo Soler Moltó).

         También dedica un cariñoso recuerdo a D. Antoni Sempere Ferrándiz. Nacido en Cocentaina fue ordenado sacerdote por S. Pablo VI en el Vaticano. Señalan que su opción sacerdotal estuvo siempre al servicio de los más desfavorecidos, siendo considerado una persona “pacifista, comprometida con la cultura y los valores sociales y democráticos”.

         En Zaragoza abandonó el sacerdocio y trabajó en diversos sectores industriales y, después de estudiar Trabajo Social, ejerció como educador en centros de menores y de rehabilitación de drogodependencias. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario