jueves, 29 de diciembre de 2022

12.900 artículos

 

         Otros cien nuevos artículos en nuestro blog y nos acercamos a los 13.000 publicados, cifra realmente llamativa. Como siempre hacemos al iniciar una nueva centena, ofrecemos un balance de los que mayor número de lectores registraron nuestros contadores. En esta ocasión, superando los 1.000 se encuentra el comentario que dedicamos al nuevo jardín de la Casa Palacio de los Nogués, que ha originado una cierta polémica.



         La presencia de cabras montesas en la Muela de Borja también despertó gran interés, tanto el primer artículo que publicamos con la imagen de una de ellas en Moncín (que ocupa el segundo puesto), como el que ofrecía las fotografías remitidas por el Presidente de la Sociedad de Cazadores “La Muela”, captadas hace algunos años, que se ha situado en el cuarto puesto.


         Entre ambas, la crónica de la inauguración de la exposición “Navidad en la Casa de Aguilar” que han presentado con gran éxito Pura Andía y Chesús Laborda y que ha conseguido situar las diferentes noticias que, sobre ella, hemos publicado en esta clasificación.




         Efectivamente, en el puesto quinto, está el artículo dedicado a la entrega del premio a la visitante que hizo el número 500. Fue Dª. María del Pilar Navarro Borrull, la afortunada ganadora del regalo que le ofreció Pura Andía. En séptimo lugar está la crónica de la visita de la Coral “Vientos del Pueblo” a nuestra sede, donde nos ofreció una espectacular interpretación de villancicos. Además, tras ella se ha situado el comentario que, ya en los inicios de la exposición, publicamos sobre la gran aceptación que estaba teniendo, como posteriormente se confirmó.


         En el puesto sexto, entre los artículos antes citados, está el reportaje dedicado por el programa Antecessor de Aragón TV a los cráneos aparecidos en la cueva de Moncín de Borja y al significado que les atribuyó el Dr. D. Isidro Aguilera Aragón, que ha dedicado buena parte de su vida al estudio de la comunidad prehistórica de la Muela Alta de Borja.


         Como no podía ser menos, la historia que nos relató Rocío Serrate sobre la irrupción de las Fuerzas de Seguridad en la Casa de Aguilar, buscando al padre de Julio Iglesias, cuando fue secuestrado por ETA-PM, también ha interesado mucho, dado que se trataba de un episodio desconocido.



         Finalmente, empatados en cuanto a número de lectores, se encuentra el primer reportaje que publicamos sobre el beléndel Auditorio de Santo Domingo y la noticia de la gran donación de libros efectuada por Dª. Blanca Rosa del Arco Lafuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario