domingo, 4 de diciembre de 2022

Navidad en Borja

 

         El Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández nos ha remitido el cartel anunciador de algunas de las actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad durante las fiestas navideñas.

         Entre ellas destacamos los conciertos protagonizados por las diferentes entidades musicales borjanas: La Escuela Municipal de Música “Ramón Borobia Paños” (15 de diciembre en el Teatro Cervantes); Coral “Vientos del Pueblo”, junto con el coro de Fuendejalón (23 de diciembre en Santa María); Orquesta Laudística Aguilar (29 de diciembre en el Teatro Cervantes).

         No son los únicos eventos musicales ya que el 30 de diciembre, en el Pabellón, habrá un concierto de canciones infantiles, protagonizado por Gisela. La Banda de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica recorrerá las calles el 8 de diciembre y, a mediodía del 24, lo hará la Banda de San Jorge; la de San Juan Evangelista saldrá el día 27, tras la celebración de su Patrón. Por otra parte, el 10 de diciembre tendrá lugar en el Pabellón el V Winter Festival, donde también han sido programadas Discomóvil los días 16 y 31

         La Coral “Vientos del Pueblo” mantendrá viva la tradición de las Auroras de la Inmaculada y Reyes; además el 26 de diciembre recorrerá los belenes con una ronda de villancicos.

         La inauguración de la iluminación extraordinaria el día 8; el recibimiento a Papá Noel el 24 y a los Reyes Magos en la noche del 5 de enero, junto con el reparto del aguinaldo por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore Aragonés y las fiestas religiosas de estos días, completan esta programación en la que, como hemos señalado, falta algún acto.



         Junto con la programación anterior, D. Jorge Jiménez nos ha enviado las bases de los concursos navideños que han sido convocados por el Ayuntamiento. Son el de Postales de Navidad; el de belenes tradicionales; el de cartas a los Reyes Magos; y el de decoración de balcones, ventanas y fachadas. Agradecemos al Sr. Concejal la remisión de toda esta información, especialmente cuando, desde otras instancias, venimos constatando la falta de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario