jueves, 1 de diciembre de 2022

Programación de Navidad en Gallur

 

         El Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Gallur D. Carlos Gracia Casado nos ha remitido el tríptico con la programación que, para esta Navidad, ha organizado esa corporación.


         Una amplia gama de actividades, entre las que destacamos los talleres de escritura creativa, manualidades florales y cocina. En el ámbito deportivo, está prevista una andada comarcal para el 10 de diciembre y jornadas de puertas abiertas en el Polideportivo Municipal para presenciar un entrenamiento de baloncesto o la presentación del C.D. de Fútbol Sala “Villa de Gallur”. En las piscinas habrá una jornada de iniciación al spinning (ejercicio sobre bicicleta estática). También queremos destacar el torneo de pádel que se celebrará entre el 26 y 30 de diciembre y el Campus de Fútbol Sala, del 27 al 30.

         El domingo 11 de diciembre habrá un festival de Jota en homenaje a los mayores y el 18 de diciembre la Banda Municipal de Música ofrecerá el Concierto Extraordinario de Navidad, con la participación de la “Coral Boayen” de Boquiñeni y los alumnos de la Escuela de Música de Gallur. El 1 de enero la rondalla de pulso y púa de la familia Navascués será la que presente su tradicional concierto de Año Nuevo. Al día siguiente, Factory Producciones presentará su espectáculo para niños y familias “Los mundos de Amelia”.

          A los más pequeños van dirigidas otras actividades como una visita a la biblioteca, una sesión de cuentacuentos, cine, un taller de repostería dedicado a ellos y otros eventos.

         Entre los actos culturales debemos mencionar la presentación del libro Mitos y leyendas extraterrestres, de Pedro Castranado Cembrano, que tendrá lugar el 20 de diciembre a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura. A mediodía del 24 de diciembre, Antonio Miguel Sierra Ferrández dirigirá una visita guiada por la localidad, finalizando en la iglesia parroquial.


         Además, han sido convocados concursos de decoración navideña de escaparates; de belenes caseros que llega a su XII edición; de árboles navideños, de dibujos sobre la Navidad (para niños) y de fachadas y ventanas decoradas con motivos navideños.

         Una excelente programación organizada por quien, sin duda, es uno de los activos más importantes de la Cultura gallurana en estos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario