martes, 20 de diciembre de 2022

In memoriam. Dª. Yolanda Salvatierra Pérez

 

         No por esperado, ha dejado de causarnos profundo sentimiento el fallecimiento de la Alcaldesa de Gallur Dª. Yolanda Salvatierra Pérez. Desde que le fuera diagnosticado, había hecho frente, con gran valentía, al proceso que le ha arrebatado la vida a temprana edad (había nacido en 1958). Desde hace unos meses, la Primera Teniente de Alcalde Dª. Pilar Capdevila Manero se había tenido que hacer cargo de las funciones de Alcaldesa, a pesar de que Yolanda (Ana María para sus conocidos) seguía manteniendo la ilusión de reincorporarse a su puesto.


         Elegida en 2015 y reelegida en 2019, no ha podido completar su segundo mandato, pero deja atrás una brillante actuación, con diversas iniciativas que llevó a cabo, como la remodelación de la plaza de España, a cuya inauguración asistimos y en la que estuvieron presentes el Presidente y el entonces Vicepresidente de la corporación provincial.


         Especialmente importantes fueron sus realizaciones en el ámbito cultural, para las que contó con el apoyo y buen hacer de su Concejal Delegado de Cultura. Siempre valoramos muy positivamente el apoyo dispensado a todo ese conjunto de tradiciones que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad.

         Descanse en paz esta gallurana de pro, que dedicó los últimos años de su vida a defender los intereses de la tierra en la que nació, siguiendo la estela de otras ilustres mujeres que le precedieron en el ejercicio de sus responsabilidades políticas. A sus familiares, a la corporación municipal de Gallur y a todos los que compartieron sus ilusiones hacemos llegar la expresión de nuestro más profundo sentimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario