viernes, 23 de diciembre de 2022

Seguimos con las felicitaciones

 

         El Ayuntamiento de Borja ha optado por esta felicitación elaborada por NUAETU, en relieve y con un árbol de Navidad en el que no faltan los adornos multicolores. Todo ello acompañado por un Saluda del Sr. Alcalde.


         Las mismas características tiene la felicitación de la propia Asociación NUAETU  a la que le acompaña el calendario para el próximo año, al que dedicaremos un comentario especial, dado que nuestro Centro ha contribuido con algunas de sus fotografías.


         En Ambel, una querida familia, ha elegido esta felicitación, editada por las Misiones Salesianas, en las que se reproduce un precioso lienzo de Alessandro Turchi (1579-1649), apodado “El Orbetto”, que se encuentra en la iglesia de San Fermo Maggiore de Verona.

Merece la pena destacar esta obra que fue realizada, hacia 1608, para la cofradía de carpinteros de esa ciudad. Lo que en ella se representa es la Adoración de los pastores, pero el pintor ha introducido en la escena, en primer término, a San Jerónimo, con sus vestiduras rojas de cardenal, de la que se ha despojado y con la Biblia bajo sus rodillas, dado que fue el autor de la traducción al latín.  



         El Párroco de Illueca D. César Augusto Gómez García, ha elegido un motivo más convencional, pero lo destacado de su felicitación es el hecho de haber incluido en ella un bonito fragmento del mensaje de Navidad que, en 2002, leyó San Juan Pablo II. Y por supuesto, su dedicatoria teñida de verde que no reproducimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario