miércoles, 21 de diciembre de 2022

Los mejores vinos de Aragón 2022

 

         El pasado 14 de diciembre se celebró en Zaragoza el Primer Salón de los mejores vinos de Aragón, como colofón al concurso en el que participaron 64 bodegas con 320 vinos que fueron catados por un panel de expertos, a lo largo de ocho jornadas, bajo la dirección del Prof. D. Juan Cacho, Catedrático emérito de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza y especializado en el campo del vino.


         En el transcurso de la gala fueron entregados los premios a los ganadores de cada una de las categorías en las que se estructuró el concurso: Mejor Vino Aragonés Tinto con Crianza; Mejor Vino Aragonés Tinto Joven; Mejor Vino Aragonés Blanco con Crianza; Mejor Vino Aragonés Blanco Joven; Mejor Vino Aragonés Rosado; Mejor Vino de Licor Aragonés; Mejor Espumoso y Mejor Vermú.


         En la categoría de “Mejor vino de Aragón tinto con crianza” fueron tres los galardonados. Entre ellos se encontraba el Godina de Bodegas Morca de Borja. Los otros dos fueron el Essentia Reserva 2018, de Bodegas Luis Marín, de la DOP Cariñena y el Enate Reserva Especial 2006, de la DOP Somontano.


Como “Mejor vino de Aragón tinto joven” fue elegido el Coto de Hayas 2021, de Bodegas Aragonesas de Fuendejalón.

Estos fueron los ganadores en las restantes categorías: “Mejor vino de Aragón blanco joven” el Claraluna 2021, de Valonga, de la IGP Valle del Cinca. “Mejor vino de Aragón blanco con crianza” el Anayón Chardonnay 2021, de Grandes Vinos, de la DOP Cariñena. “Mejor vino de Aragón rosado” el Las Margas Viadillo 2021, de Bodem Bodegas, de la DOP Cariñena. “Mejor vino de Aragón de licor” para Aromas del Pilar 2021, de Bodegas Hermanos Torcal, de la DOP Cariñena. El “Mejor vino dulce de Aragón” para el Moscatel Gran Palafox, de Bodegas Larre, de la IGP Ribera del Gallego y para el Sofía Blanco Dulce 2021, de Valonga, de la IGP Valle del Cinca. El “Mejor vino de Aragón espumoso” para el Secret Reserva Brut Nature, de Chapillon, de la DOP Cava. Y el “Mejor vino de Aragón vermú” para el Valdepablo Gran Añada, de Bodegas Valdepablo, de la DOP Calatayud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario